Creencias de Nariño

1. Religión

La mayor parte de la población profesa la religión católica, aunque también existen iglesias cristianas (no católicas) como la Iglesia Cristiana de los Hechos Asambleas de Dios así como la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, la Iglesia de los Santos de últimos días (Mormones), los Testigos de Jehová entre otras, que tienen sus respectivos lugares de culto. La minoría musulmana está constituida generalmente por inmigrantes provenientes de PalestinaLíbano y Siria, asentados en la región desde mediados del siglo XX.





a) creencia católica.

Catolicismo (del griego καθολικόςkatholikós, 'universal, que comprende todo') es un término que hace referencia a la principal rama actual del cristianismo, surgida tras el Cisma de oriente. Los católicos son fieles a la Iglesia católica, como así también a lateologíadoctrinaliturgia, principios éticos y normas de comportamiento derivadas, al igual que al conjunto de sus seguidores como un todo, a quienes se les denomina «católicos». El vocablo «catolicismo» se usa por lo general para hacer alusión a la experiencia religiosa compartida por las personas que viven en comunión con la Iglesia de Roma.





b)Creencia cristiana.

Su doctrina se basa en tres creencias: la Trinidad, la salvación sólo por medio de la fe en Cristo y la infalibilidad bíblica.

  • 1. La Biblia
    Es la palabra inspirada e infalible de Dios y es superior a la conciencia y a la razón.
  • 2. El único Dios verdaderoCreemos en un solo Dios manifestado en tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, como una Deidad adorable.
  • 3. La deidad del Señor JesucristoCreemos que Jesucristo es Dios y que de manera sobrenatural se encarnó.
  • 4. Los ángelesCreemos en la existencia de los ángeles como mensajeros y ministradores de Dios.
  • 5.El hombreCreemos que el universo fue creado divinamente y el hombre de igual forma.Creemos que el ser humano fue creado santo, sin embargo cayó en el pecado y ahora necesita un Salvador, quien es Jesucristo.
  • 6. La salvación del hombreCreemos que la salvación se obtiene por medio de la fe en Cristo Jesús.
  • 7. La santificación del hombreCreemos que el hombre puede alcanzar la santificación por medio de la obra de Jesucristo, del Espíritu Santo y de la Biblia.
  • 8. El Bautismo en el Espíritu SantoCreemos en el bautismo en el Espíritu Santo, como una promesa de Dios el Padre y la señal física inicial es el hablar en otras lenguas.
  • 9. La sanidad divinaCreemos que las personas pueden llegar a ser sanas por medio de la obra de Jesucristo.
  • 10. Las ordenanzas de la iglesiaPracticamos dos ordenanzas de Cristo (que no se consideran ni sacramentos, ni rituales)
            • El bautismo en agua por inmersión.
            • La Cena del Señor.
  • 11. La iglesiaCreen que la iglesia es el cuerpo místico de Cristo; creen que los Ministerios son ordenados divinamente y creen que la misión de la iglesia es evangelizar.
  • 12. La bendita esperanza:
          
    • Creemos en la resurrección de los redimidos y en el arrebatamiento de la iglesia antes de la Gran Tribulación.
          • Creemos en la Segunda Venida de Cristo para establecer su reinado milenial sobre el planeta Tierra
          • Creemos que el Lago de Fuego es el castigo eterno de los impíos, Satanás y los ángeles caídos.
          • Creemos que el cielo será el lugar en donde vivirán todos los que fueron salvos por la fe en Jesucristo.
          • Creemos en la restauración de todas las cosas, en cielos nuevos y una tierra nueva.






4 comentarios: