Talentos Nariñenses

1.Deportistas.


Cuatro integrantes de la Federación Colombiana de Fútbol, nacidos en Nariño, fueron condecorados ayer por parte de la Asamblea del departamento.
Darwin Quintero, Pablo Armero y Víctor Ibarbo en calidad de jugadores de la Selección Colombia clasificada al Mundial de Brasil 2014, así como el miembro del comité ejecutivo de la entidad, Herney Portilla Giraldo, recibieron el homenaje.
Debido a los compromisos con sus clubes, los futbolistas no pudieron estar presentes, sin embargo Portilla los representó.
“Estoy muy agradecido con la Asamblea por el homenaje que se les hizo a los futbolistas nariñenses y a mí en calidad de miembro del comité ejecutivo. Hablé con Armero y se sintió muy complacido y tanto él como los demás, dijeron que en una próxima oportunidad enviarán un mensaje de agradecimiento”, dijo Herney Portilla.
El dirigente comentó que los honores hay que recibirlos y agradecerlos, pero se los debe traducir en hechos concretos en beneficio del deporte. “Me duele muchísimo cómo está el deporte nariñense en estos momentos. Hay que tocar la conciencia e inquietud para que haya apoyo y así el gran talento se pueda expresar a nivel nacional e internacional”, afirmó.
Portilla Giraldo se refirió a su trayectoria como dirigente: “Inicié muy temprano ocupando importantes cargos. En marzo de 2010 fui elegido como miembro del comité ejecutivo, en donde estoy viviendo una bonita oportunidad. Es un premio a una labor de 33 años dedicado a impulsar fútbol de nuestro departamento”, comentó.
Herney Portilla ya está perdiendo la cuenta de la gran cantidad de oportunidades que se ha desempeñado como delegado de diversas selecciones Colombia, sin embargo, hay unas que recuerda con cariño.
“He tenido una gran cantidad de oportunidades como en mundiales. Me gustó ser delegado de Colombia en el Mundial Sub-20 que se organizó en nuestro país, también estuve en la Copa América de 2012, el Mundial Sub-17 femenino. Ahora estaré en el sorteo para el Mundial de Costa Rica 2014”, afirmó el dirigente, quien además representará a la Federación en diversos reconocimientos que se le harán en el país a finales de año.





2.Pintores

ARTURO IGNACIO FLOREZ BUESAQUILLO “Realismo-Impresionista” Nació en Catambuco Pasto Nariño. Maestro en Artes Plásticas Egresado de la Universidad de Nariño. La pintura del maestro Arturo Ignacio Florez es un proceso de dialogo, color, costumbres, tradiciones y elementos precolombinos que se conjugan en una composición y estilo realista-expresionista.

La pintura del maestro Arturo Ignacio Flórez es un proceso de diálogo, color, costumbres, tradiciones y elementos precolombinos que se conjugan en una composición y estilo realista-expresionista. El color es una característica de la idiosincrasia del nariñense que plasmada en los bodegones, paisajes, petroglifos o la serie de desplazados enaltecen la tristeza para convertirlos en un acercamiento espiritual. La Dirección de Cultura de Pasto ha querido invitar a este artista nuestro, que obtuvo sus fundamentos en la Escuela de Pintura de la Universidad de Nariño, en donde, junto a grandes maestros adquirió su visión del arte, para, posteriormente trasladarse al Departamento del Huila, en donde desde hace 33 años ha aportado sus conocimientos al enriquecimiento de los valores culturales de esa región del país, sin olvidar sus raíces y el bagaje cultural de su tierra natal. La Alcaldía de Pasto y la Dirección de Cultura han invitado al maestro Arturo Flórez para que realice una muestra pictórica dentro de las actividades de celebración del Onomástico de la ciudad, con la seguridad de que su obra constituirá un aporte a nuestro desarrollo cultural. Julián Bastidas Urresty Director Cultura Pasto Nariño





3.Musicos


Siete músicos nariñenses conformarán la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia 2013
En el marco de ¡Celebra la Música! a realizarse el próximo 24 de Noviembre de 2013 en homenaje a Santa Cecilia, patrona de los músicos en Colombia, el Ministerio de Cultura a través del grupo de Música de la Dirección de Artes, realizaron una convocatoria nacional a los artistas jóvenes entre los 13 y 17 años, para conformar la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia 2013.
El Departamento de Nariño tuvo gran participación en esta convocatoria y al final, siete jóvenes músicos fueron seleccionados para hacer parte de esta versión de la Banda Sinfónica Juvenil, Lisbeth Dayana Lara Burbano, clarinetista del municipio de Gualmantán, Sebastían Mateo Bravo Segovia clarinetista de Pasto, Deyvid Arley Arteaga Aza, cornista de Samaniego, Iván Darío Aza Álvarez, cornista de Pasto, Ángela María Lara Cabrera, percusionista de Pasto, Stiven David, trombonista de Puerres y David Alexander Arteaga Nastar, trompetista de Pasto, son los jóvenes que representarán a Nariño.
Ellos, junto con los 99 seleccionados del todo el país, realizarán una residencia de ocho (8) días, a partir del 17 de Noviembre del presente año, en Villeta, Cundinamarca, recibiendo talleres de formación y realizando el montaje del concierto del 24 de Noviembre, dirigido por el Maestro Estadounidense David Mackenzie.
Desde la Dirección Administrativa de Cultura de la Gobernación de Nariño, se extiende un saludo de felicitación y agradecimiento por el trabajo musical realizado por estos artistas y sus maestros, que en cada uno de sus municipios adelantan con niños, niñas y jóvenes, y que hoy en día, sus esfuerzos son recompensados. Gracias por dejar en alto el movimiento musical del Departamento de Nariño a nivel Nacional.








1 comentario:

  1. faltan reconocer los talentos en la ciencia e investigacion... lo mas importante se les olvido....

    ResponderBorrar